Los hermanos de Europa:
*Cadmo:
Hijo de Telefasa y de Agénor. Rey de una tribu de Canaán. Su importancia radica sobre todo en ser el fundador de Cadmea, conocida más adelante como Tebas. Se le atribuye la introducción del alfabeto en Grecia, al igual que la del arado, la fundición de metales y la agricultura.
Hermano menor de Cílix y de Fénix, así como de Europa, a la que raptó Zeus transformado en toro. Con sus hermanos y su madre Telefasa, que estaba embarazada, partió en busca de su hermana por mandato de Agénor, con orden de no volver al reino, bajo pena de muerte, sin haber antes encontrado a Europa.
Todos juntos comenzaron un largo viaje por mar hacia el Este, siguiendo la dirección que había tomado el toro.
Sin embargo, no la entcontró.
Más tarde fundó Cadmea, en Tebas, región habitada por los Hiatos, quienes retaron a Cadmo. Pero los Hiantos eran vagos y bastante descuidados, mientras que Cadmo era culto y sabía luchar muy bien, por lo que pudo vencerles sin dificultad. Los derrotados decidieron emigrar hacia el Monte Partenio.
Tras ello, Ares todavía insistió en que Cadmo debía expiar la falta que contra él había cometido por haber matado a su dragón. El héroe accedió a cambio de la mano de Harmonía, la hija de Ares. En su ausencia dejó a cargo del reino a Ección.
*Cílix:
Hijo del rey de Tiro y hermano de Cadmo y Europa. Su padre fue Agénor o Fénix, el hijo del anterior.
Zeus vio un día a Europa recogiendo flores y se enamoró inmediatamente de ella. Se transformó en un toro blanco y raptó a Europa, llevándola a la isla de Creta. Allí le reveló su auténtica identidad y la convirtió en la primera reina de Creta. Cadmo fue enviado en busca de su hermana y recorrió la región de Beocia, fundando la ciudad de Tebas. Cílix, el otro hermano de Europa, también partió en su busca, estableciéndose en Asia Menor. El país se llamó Cilicia en su honor.
*Fénix:
hijo de Agénor y Telefasa, hermano de Cadmo, Cílix y Europa, aunque en ocasiones se lo considera como padre de esta última. Algunosmitógrafos consideran a Fénix como hijo de Ogigo.
Zeus raptó a Europa, y Fénix y sus hijos (o sus hermanos) fueron a buscarla.
No la encontraron, y Fénix se estableció en una tierra que acabaría llamándose Fenicia.
Los hermanos y la madre de Europa son capaces de remover cielo y tierra con tal de encontrarla.
ResponderEliminarLa madre no dejó de buscar a su hija ni un instante a lo largo de su vida.
Al igual que sus hermanos.
Los hermanos de Europa y su madre reflejan a la perfección el amor hacia un familiar y ser querido. Y cuando éste desaparece van sin pensárselo dos veces en su busca, aún sabiendo que las posibilidades de encontrarla son prácticamente imposibles, siguen en su busca.